Mi primer libro De Extravío y Perdiciones.

He escrito mi primer libro de relatos y quiero compartirlo contigo, si has llegado hasta acá querrás saber lo que tengo escondido en un libro. Escrito , editado y publicado por su propia dueña y se llama De Extravío y Perdiciones.

El libro escrito y creado en Alemania consta de seis cuentos distribuidos en dos partes.

El primer capítulo se titula “Thelma y Elvira”, al igual que el nombre de sus protagonistas y cuenta lo compleja y entrelazada que son las relaciones entre algunas hermanas “Son dos hermanas que desde el principio estuvieron juntas y siempre querían hacer más de lo que podían y siempre terminaron mal, perdidas o extraviadas”, cuenta la propia autora en el lanzamiento de su libro.

El primer relato de todos fue una inspiracion de un cuento de Bolaño que era la historia paralela de dos hermanas que hacían miles de cosas y tuve bastante inspiracion para lograr un cuento dinámico moderno que utiliza significantes en sus nombres A y B”.

Luego Thelma y Minerva “fue muy curioso porque yo escribi primero el asilo de anciano, en formato teatro, con todo estructurado como dramaturgia pero cuando decidi hacer el libro inclui los que escribi como guiones que es asilo de anciano y en altamar”.

Y en el reflejo del espejo pasa algo muy  cómico porque, según sigue relatando “estas dos viejecitas se me aparecieron pero mas jovenes en dos mujeres de carne y hueso y no tuve mas que sentarme a escribir yme aparece la historia sola en pocos dias, tenia un cuento armado y ya tres historias sobre hermanas y decidí que seria la primera parte del libro”.

25cfe6cb82574fd71f838c33c6f25f71

La segunda parte,  fueron algunas investigaciones periodisticas que yo tenia pero al no tener la rigurosidad de vali de los datos para crear una hoistoria ficticia a partir de  aquellos rasgos escalofriantes que se me habian quedado plasmados y lo titule  “El Limbo”, recopila hechos noticiosos, el primero de ellos ocurrido en Santa Sara, en Ninhue.

“Es la historia de un femicidio donde el esposo mata a su señora a vista y paciencia de todos sus hijos y está relatado con toda la crudeza en que ocurren estas cosas en Ñuble, que son tan naturales, por decirlo de alguna forma, porque es algo común. Lo cuento como un suceso noticioso”,  adelanta la autora, quien agrega que esto es contado “tal como sucedió, solo se cambió el nombre de algunos personajes”. Pero si buscan en la prensa del ano 2005 este suceso esta escrito con tinta roja en las paginas de la cronica de los diarios.

El segundo cuento relata la historia de tres pescadores que se pierden en el mar de Cobquecura, pero reaparecen mientras hay una vigilia en la playa Rinconada. Este hecho es real y fue contado a María Paz por uno de los protagonistas en la misma rinconada junto a un grupo de amigos me entere de este suceo y el pescador se le llenaban los ojos de lagrimas y desde ese momento yo sonhe en hacer un documetraje y espe ro que la ilustre municipalidad de quirihue  y cobquecura acojan este pedido a ser participes de una pelicula que narre esta historia y sea contada al mundo entero, cuenta Crisóstomo, quien también evidencia que los pescadores “estuvieron dos días naufragando, vieron tiburones y me empecé a imaginar algunas cosas matizando la literatura con esta noticia”.

Un tercer relato, y más extenso que los demás, incluye la historia del Boeing 777 Malasya Airlines que desapareció misteriosamente el 8 de marzo del año 2014. “Yo comence a averiguar sobre esta noticia y vi que cada dia iban saliendo nueva teorias y conjeturas hasta que de tann metida un dia sone con el comienzo de la historia y ahí fui matizandola con las otras voces de nun investigador y una periodista y mientras mas iba sabiendo  mas   tenia miedo, asi es que la deje de lado hasta cuando me decidi hacer el libro la retome y fui dando estructura y cabida a difentes teorías sobre lo que podría ser un avión desaparecido.

Extravío y perdiciones, es un libro para perderse entre las nubes y el mar.

Responder

